sábado, 3 de noviembre de 2007

JORNADA 16



Les arrebatan un punto
Monterrey está a sólo 90 minutos de terminar la pesadilla del Apertura 2007 luego empatar con Atlante, que remontó en los minutos finales.


Potros de Hierro del Atlante vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con Rayados de Monterrey, en buen partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano que se disputó en el estadio Tecnológico.
El panameño Felipe Baloy se encargó de abrir la pizarra a favor de los locales, al minuto 20, sin embargo, el venezolano Giancarlo Maldonado logró el empate para los visitantes, al 43.
Con este resultado, Monterrey llegó a 14 unidades en el quinto sitio del Grupo Uno, en tanto que Atlante sumó 30 puntos en el subliderato del segundo pelotón.


Y es que Monterrey -ubicado en el penúltimo lugar de la Tabla General- encaró con buen nivel al segundo de la clasificación, con múltiples oportunidades que dejaron irse sin trascendencia, como la generada por el mediocampista Luis Pérez, quien al minuto 15 desperdició una oportunidad clara de gol cuando solo entró al área grande y sacó un disparo poco potente que detuvo sin problemas Federico Vilar.
Un hombre que por sí solo logró balancear un poco la trascendencia de Atlante, fue precisamente un jugador que hace apenas un año militaba con los Rayados. Fue el "Chícharo" González quien acosó la salida los regios y logró recuperar mayor cantidad de balones, además de aportar en los centros al área.
Sin embargo, el primer gol del juego llegó para los locales, gracias a un tiro de esquina cobrado por Luis Pérez que Felipe Baloy remató de cabeza aprovechando un error defensivo de Gabriel Pereyra.
El portero argentino Federico Vilar le puso un toque de emoción al juego al cobrar un tiro libre, que pasó por encima de la portería de Orozco.
Más allá de bajar la guardia por ya estar clasificado, José Guadalupe Cruz, estratega del Atlante buscó corregir sus carencias ofensivas. Si dicen que cuando se hacen modificaciones en el primer tiempo es porque se planteó erróneamente el juego, el "Profe" tuvo dos yerros que solucionó al ingresar a Alain Nkong y Clemente Ovalle.
Desde entonces, los Potros balancearon el juego y el empate llegó gracias a un centro de Javier Muñoz, quien abandonó su zona defensiva para desbordarse por derecha y sacar un centro que remató impecable el venezolano Giancarlo Maldonado al 42'.
Aunque el complemento tuvo un menor nivel de emociones, Alain Nkong desperdició una oportunidad clara frente a Orozco al 65', sin marca de los defensas, quienes esperaban que el auxiliar marcara fuera de lugar, en una jugada en la que Armando Archundia pudo marcar un penal sobre Giancarlo Maldonado.
El cierre del juego fue definitivamente para los locales, que pudieron marcar el de la victoria en los últimos instantes del juego.
Monterrey cerrará su participación en el torneo recibiendo a las Águilas del América, ya sin esperanzas de avanzar a la Liguilla, mientras que los Potros, antes de participar en la Fiesta Grande deberán medirse a los Camoteros del Puebla.

No hay comentarios: