jueves, 1 de noviembre de 2007

Jornada 15


En duelo rayado, las Chivas vencen por la mínima a MonterreyImprecisos. Así fueron los primeros pasos de las Chivas Rayadas del Guadalajara en su casa ante los Rayados de Monterrey.

Las Chivas quemaron los primeros 20 minutos del encuentro fallando pases y buscando acomodarse más rápido que el rival en turno, un Monterrey que, fiel al estilo de Isaac Mizrahi ,se metió temprano en su terreno para apostarle al juego frío y calculador, así como también al acierto y error del equipo de enfrente.
Poco a poco, Medina, Morales y Ávila circularon el esférico de un lado a otro, buscando la destreza de Bravo y Santana en la zona de ataque. Mientras tanto, los regios intentaban lo propio con Ibarra y Erviti jungado para Suazo, quien esta noche lució solitario.
Poco a poco, los tapatíos se animaron a enfrentar a la defensa regia y encontraron la primera oportunidad de gol al 27', que de hecho dejó en el respetable la duda de un error arbitral.
Ávila entró al área y se llevó la marca de dos defensas, el balón salió rebotado hacia un costado por donde entró Bravo con la marca de Baloy. El panameño fue al pie del delantero tapatío en una acción sin esférico, sin embargo, el central decidió marcar la posición adelantada del elemento chiva y pintarlo de amarillo.
A pesar de que el duelo seguía tibio, llegó el tanto de la ventaja para Chivas. Medina, en el medio campo, levantó el esférico para Bravo, quien emprendió la carrera hacia la portería de Orozco. El mochiteco recortó a Baloy y de derecha puso el 1-0 al 34'.
Las modificaciones de Mizrahi llegaron al primer minuto del complemento. Alex Fernandes entró para reforzar la delantera junto a Suazo y Ochoa. Flores, al 53', levantó el castigo al "Gonzo" Pineda para compañar a Ávila en el medio campo, y aseguró la defensa con la entrada de Patlán por Esparza.
Monterrey no supo aprovechar los espacios y los desatinos que fue sumando el local ante una búsqueda desordenada para asegurar el marcador. Ni Suazo, ni Ochoa ni el recién ingresado Fernandes puedieron romper la ventaja rojiblanca, a pesar de que en un par de oportunidades pudieron hacerlo.
La jugada más clara a favor de los de Mizrahi fue, un remate de pierna derecha del "Maza" Rodríguez, sí, escuchó bien, Rodríguez, quien en un intento desesperado por desviar un centro desde la izquierda mandó el balón al travesaño propio,dejando helados a sus compañeros, que observaron cómo la pelota estuvo a nada de colarse a su meta.
Por parte de Chivas, Bravo perdió la oportunidad de la ventaja al 80', al desaprovechar la mala salida del portero regio y elegir un globito en lugar de un disparo raso cruzado para hacer efectiva la jugada.

No hay comentarios: