sábado, 15 de septiembre de 2007

JORNADA 8

LA PANDILLA NO PUDO


Santos de Torreón se sobrepuso a una desventaja y terminó por igualar 1-1 con el Monterrey, que tuvo la esperanza de ganarle al líder.




El compromiso arrancó con la visita intentando generar peligro y antes de que se cumpliera el primer minuto Walter "Lorito" Jiménez intentó hacer daño vía un disparo de larga distancia que apenas se fue a por un costado.
Tras esa jugada las acciones se nivelaron y exactamente 10 minutos después Walter Erviti dio replica mediante un cabezazo que se fue alto luego de que quedó solo frente al arco lagunero.
Al 13’ el excolocolino Humberto "Chupete" Suazo intentó adelantar a los suyos luego de que se descolgó por el corredor derecho y mandó un cañonazo que se fue a un lado.
Casi de inmediato, Walter Erviti tuvo otro chance luego de que por punta derecha Luis Pérez cobró un corner, peinó Jesús "Cabrito" Arellano y Erviti sacó un cañonazo de media vuelta que se fue a las tribunas.
Sobre el 16’ "Cabrito" Arellano envió un disparo de larga distancia que para su infortunio se fue sin ver puerta.
Monterrey estaba encima de los Guerreros y en el minuto 21 Luis Pérez entró a velocidad por el carril derecho y sacó un centro preciso que "Chupete" Suazo envió por un costado.
En el 25 al fin llegaría el premio a la insistencia de La Pandilla luego de que Luis Pérez mandó un corner por derecha, el panameño Felipe Baloy cabeceó y mandó la redonda a la base del palo izquierdo verdiblanco, el rebote favoreció a "Chupete" Suazo quien disparó rumbo al arco, pero la bola llegó a la posición de Pierre Ibarra, quien sin pensárselo disparo de primera intención para el 1-0.
El gol calmó a propios y extraños y el encuentro se convirtió en un ir y venir en media cancha donde se empezaron a dar golpes de uno y otro lado.

En el 49’ llegó el gol que con tantas ganas habían salido a buscar los Guerreros luego de que el "Hachita" Ludueña se enfiló por el corredor izquierdo y ahí envió un centro raso al costado opuesto que no alcanzó Christian Benítez pero que sí llegó a los botines de Matías Vuoso que definió cruzado a contrapié del meta Christian Martínez.
Los Guerreros seguían hechos una furia ante el desconcierto Rayado y sobre el 53’ "Hachita" volvió a adueñarse de la banda izquierda, enfiló al marco local y ahí sacó un tiro raso que se fue por un lado ante la impotencia de la tardía barrida de Felipe Baloy
Posteriormente Santos quiso crear peligro a través de disparos rasos lejanos de Vuoso (55’) y "Hachita" (65’), que fueron bien contenidos por el cancerbero Martínez.
Al 67’ el estratega local Miguel "Piojo" Herrera se dio cuenta de que tenía que mover sus piezas para contrarrestar las embestidas santistas, por lo que le dio entrada a Alex Fernandes, quien vale señalar reapareció tras aquél golpazo que se llevó en Chiapas y sentó al "Cabrito" Arellano.
Sobre el 76’ los Guerreros estuvieron cerca del segundo tanto luego de que el "Hachita" desbordó por derecha y mandó un centro raso que prendió de primera Matías Vuoso y que el meta Martínez alcanzó a tapar con una espectacular atajada a su palo izquierdo.
En la siguiente acción, el "Piojo" Herrera decidió que era momento de liquidar sus movimientos así que le dio descanso a "Chupete" Suazo y le dio ingreso a Carlos Ochoa.
En el minuto 79 el cancerbero Christian Martínez debió aplicarse a fondo para impedir de nueva cuenta la caída de su marco luego de que “Hachita” desbordó por izquierda y mando un cañonazo cruzado que impactó en el rostro del arquero.
A cinco minutos del final, Monterrey dio visos de su existencia mediante un balazo lejano de Carlos Ochoa que apenas se fue alto.
En el 87’ Matías Vuoso intentó que su escuadra volviera a su feudo con las 3 unidades en la bolsa luego de que desbordó por izquierda y mandó un cañonazo que pegó por fuera de la red.
Un minuto más tarde, el técnico Daniel "Travieso" Guzmán hizo su único cambio luego de que Sonny Guadarrama ingresó por Francisco Torres.

No hay comentarios: