sábado, 29 de septiembre de 2007

JORNADA 10




EL GLADIADOR ACRECENTA LA CRISIS DE LA PANDILLA





En uno de los cotejos que abrió las hostilidades de la fecha sabatina, los Gladiadores del San Luis se impusieron por 2-3 a los Rayados del Monterrey.
Los goles de los visitantes fueron convertidos por Alfredo "Chango" Moreno (28' y 54') y Eduardo "Chacho" Coudet (54'), en tanto que por los regios descontaron Luis Pérez (66') y Carlos Ochoa (81').
Con este resultado Monterrey se quedó con 9 unidades en el quinto lugar del Grupo 2 y San Luis trepó al primer lugar del Sector 3 con 17 puntos.
Vale señalar que el "Chango" Moreno llegó a 12 goles, con lo que se afianza como el líder de goleo. También hay que acotar que Isaac Mizrahi, quien ayer fue nombrado como nuevo DT Rayado, estuvo en la tribuna apreciando el desempeño de su tropa.





El compromiso arrancó con los visitantes intentando generar peligro y recién cuando habían transcurrido 6 minutos Alfredo "Chango" Moreno se animó a probar fortuna luego de que descolgó por el corredor izquierdo y mandó un disparo a media altura que fue bien contenido por el cuidavallas local Christian Martínez.
Dos minutos más tarde llegaría la respuesta local por medio de Alex Fernandes, quien sacó un derechazo de fuera del área visitante que terminó por impactar el travesaño.
Monterrey de la mano del entrenador interino Gerardo "Shagui" Jiménez no quería defraudar a su fiel hinchada y por todos los medios buscaba afanosamente el gol aunque sin mucha suerte. Sobre el 23' el ex manya Egidio Árevalo entró por la banda derecha y envió un violento disparo cruzado que alcanzó a tocar Eduardo "Chacho" Coudet para que la bala se fuera apenas a un lado.
En el 25' el ex colocolino Humberto "Chupete" Suazo buscó lo propio por el carril derecho, pero para su infortunio se le cerró el ángulo de disparo y la redonda terminó por irse por un costado.





El gol en contra pesó demasiado en La Pandilla y eso fue bien aprovechado por los Gladiadores que aprovechaban todas y cada una de las facilidades que les concedían los regiomontanos. En el 33' el "Chango" Moreno cobró un libre directo que se fue alto y en el minuto 36 Mario Pérez se enfiló por el corredor izquierdo y sacó un tiro raso cruzado que tapó con algunos problemas el cancerbero Christian Martínez.
A un minuto de que este perído se extinguiera Luis Pérez intentó acercar a los suyos con un balazo raso detrás de la media luna que apenas se fue a un lado.Al 54' San Luis aprovechó otro de los yerros regios luego de que Pierre Ibarra despejó incorrectamente y el "Jagger" Martínez tomó el regalo para desbordar por la derecha y ponerle un pase preciso al "Chango" Moreno, para que este último casi cayéndose rematara cruzado para el 0-2.
Ante tal panorama "Shagui" Jiménez se animó a hacer su primer cambio, por lo que sacó a Alex Fernandes ante el descontento de la hinchada Rayada y le dio entrada a Carlos Ochoa al 60'.





Monterrey seguía con todo y buscando no quedar mal ante su público y en el 74' Octavio Valdez derribó a Walter Erviti afuera del área visitante por la punta izquierda, por lo que Luis Pérez cobró un libre directo que se fue alto. Tras esa acción "Shagui" Jiménez hizo su segundo cambio con el ingreso de Manuel "Tripa" Pérez por Ernesto Serrato.
La Pandilla no bajaba los brazos y seguía con sus ataques. Primero al 77' Erviti entró por la izquierda y antes de llegar a la línea de fondo, mandó un tiro raso que tapó el arquero Adrián Martínez y después "Chupete" Suazo hizo lo propio con un disparo que volvió a contener el cuidavallas.
Al 81' los regios obtuvieron su recompensa cuando Carlos Ochoa a la entrada del área potosina sacó un derechazo que entró pegado al palo izquierdo para el 2-2.
Cuando parecía que Monterrey había realizado una proeza y San Luis había dejado escapar el triunfo llegó el "Chango" Moreno con una descolgada por la izquierda para después mandar un centro raso y que el "Chacho" Coudet entrando al área sacara un derechazo y poner el definitivo 2-3 al 84'.

Isaac Mizrahi es el Nuevo Entrenador de los Rayados

El ex técnico cruzazulino Isaac Mizrahi se convirtió esta tarde en el nuevo estratega del Monterrey para lo que resta del torneo.
Mizrahi, de 40 años, ha dirigido únicamente a La Máquina Celeste como estratega profesional, equipo al que condujo a la Fiesta Grande en tres de cuatro temporadas.
El entrenador reemplazará a Miguel Herrera, despedido el miércoles pasado del equipo albiazul.
OFRECE UN MONTERREY OFENSIVO Y EQUILIBRADO
Mizrahi firmó contrato con Monterrey hasta Junio del 2008 y su Cuerpo Técnico está integrado por los auxiliares Gerardo Esquivel y Héctor López, así como Roberto Bassagaisteguy como Preparador Físico.
El nuevo timonel del equipo albiazul presenciará este sábado el partido ante el San Luis desde las tribunas del Estadio Tecnológico y a partir del lunes conocerá y trabajará con el plantel.
"Seguimos interesados en obtener los puntos suficientes para calificar en este torneo y queremos luchar siempre por ser un equipo protagonista y que represente con mucha dignidad a nuestra afición y nuestra ciudad".
"Hemos decidido por un técnico joven que ha tenido éxito y estamos seguros que lo tendrá también con nosotros. Hemos seguido su trayectoria y sentimos que se identifica con los objetivos y los valores que manejamos en el club", dijo el Presidente Jorge Urdiales en la presentación del ex entrenador cruzazulino.
En rueda de prensa realizada en un hotel de San Pedro, el entrenador expresó su felicidad por dirigir a La Pandilla -su debut será en la Jornada 11, precisamente contra Cruz Azul, su anterior equipo-.
"Realmente muy contento y agradecido con la Directiva por haberse fijado en mí. Para mí siempre había sido un sueño venir a Monterrey, específicamente a Rayados", comenzó en su discurso.
-¿Qué equipo recibes?- "Es un gran plantel que tuvo un gran técnico, es un plantel muy enriquecido, recibo una gran herencia y hay que seguirla trabajando".
Mizrahi comentó que tiene tiempo para convencer al equipo de su filosofía de juego y alcanzar la primera meta rayada: la Liguilla.
"Es un gran reto, estamos seguros que se puede lograr sumando todos. Sí se puede aspirar a buscar la calificación y después el título".
"Me gusta ver para adelante, no para atrás. A partir del lunes vamos a trabajar con el plantel para buscar el objetivo a corto plazo que sería la calificación", señaló.
El entrenador, flanqueado en su presentación ante la prensa por Urdiales y el Vicepresidente Luis Miguel Salvador -directivo que apostó por su fichaje-, dijo que su Monterrey será ofensivo, pero equilibrado.
"A mí me gustan los equipos equilibrados, pero siempre buscando el arco rival y aquí en Monterrey es el objetivo, siempre el arco rival para buscar ese equilibrio que siempre nos lleve arriba", mencionó.
-¿Cómo imaginas tu Monterrey?- "Me imagino jugando muy bien al futbol, jugando igual en el Tec, que fuera de él".
-¿Cuánto tiempo necesitas para plasmar la idea futbolística que tienes?- "Puede ser cuestión de días, realmente, aquí hay que platicar con el plantel y ojalá se pueda dar lo más pronto posible. Lo que sí voy a pedir cada día es que los muchachos dejen el corazón en la cancha".
La pregunta fue obligada para el entrenador: si sería capaz de sacar provecho de Humberto Suazo, el mejor goleador de Sudamérica que apenas suma un gol en México.
"A todo el plantel en general, realmente Suazo es un refuerzo nuevo, es un buen jugador y estoy seguro que se pueden hacer muy bien las cosas con él", declaró.

A Rescatar la Temporada

tDespués de estirar los músculos al término del entrenamiento en El Barrial, los líderes del equipo juntaron al plantel rayado a mitad de la cancha. Fue una reunión de 25 minutos, abierta, sincera, de frente.
Los jugadores, en privado, sin la presencia de la Directiva y el nuevo Cuerpo Técnico comandado por Gerardo Jiménez, se liberaron, hablaron de todo y se comprometieron a jalar parejos para salir adelante.
Los que tenían qué decirle algo a alguien, lo dijeron cara a cara. No hubo secretos y la plantilla se responsabilizó en cambiar el rumbo del conjunto albiazul.
Los capos tomaron la palabra: Jesús Arellano, Luis Pérez, Walter Erviti, Christian Martínez y Felipe Baloy. El resto opinó, sugirió y todos coincidieron en un bien común: rescatar la temporada y calificar.
La charla íntima fue vista a distancia por el nuevo estratega. También el Vicepresidente Luis Miguel Salvador contempló la escena de un grupo que pretende estar unido, más con la salida de Miguel Herrera.
"Se habló, se comentó de la situación y todos estamos en una misma línea, sacar al equipo adelante y esperamos que el sábado podamos demostrarlo", comentó Baloy de la reunión.
Antes de dialogar en privado, el grupo se reunió con el Presidente Jorge Urdiales y con Salvador. La Directiva presentó al "Shagui" Jiménez como su nuevo timonel y después conminó al grupo a salvar el torneo con la Liguilla.
Baloy descartó que exista alguna medida disciplinaria o económica por el mal momento que atraviesa el equipo.

Miguel Herrera queda fuera del Club Monterrey


La mala racha que atraviesa el Monterrey cobró este miércoles una decisión drástica: el técnico Miguel Herrera quedó desligado del equipo, en un común acuerdo entre él y la Directiva.
Mediante un comunicado de prensa, el club dio conocer la medida, y anunció que en su lugar se quedará de forma interina Gerardo el "Shaggy" Jiménez, hasta hoy entrenador del equipo de Primera "A".
Herrera, que llegó al club en el 2004 procedente del Atlante, cayó este martes con su equipo 3-0 ante los Tecos y ligó cinco juegos sin ganar, uno de ellos el Clásico ante Tigres.
A su regreso del partido en Guadalajara, y tras una plática con la dirigencia, El "Piojo" se convirtió en el cuarto técnico que se queda sin trabajo en el torneo, y deja al Monterrey en el lugar 14 de la tabla general, con sólo dos triunfos en lo que va del Apertura.
La era del "Piojo" en el Monterrey será recordada por su estilo lavolpista, de propuesta ofensiva, que enamoró a la afición regia sus primeros tres torneos, pero que vino a menos la últimas campañas.
Dirigió al Monterrey seis torneos y medio, en los que disputó dos finales, en el Apertura 2004 y Apertura 2005, ambas perdidas como local ante Pumas y Toluca.
En cuanto a logros, impuso una marca nacional de más triunfos consecutivos como visitante, con seis, en el Apertura 2005 que terminó segundo general.
Bajo su mando, el argentino Guillermo Franco se consagró campeón de goleo con 15 tantos, en el Apertura 2004.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Partido Pendiente


Tenía que haberse disputado el 29 de agosto.
ZAPOPAN, México - Con cierta mejoría en su accionar futbolístico tras la llegada del técnico argentino César Luis Menotti, Tecos de la UAG recibirá este martes al Monterrey, en partido pendiente de la fecha cinco del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano.

El conjunto zapopano, que empató en su reciente salida a un tanto con el Necaxa, recibirá a un cuadro Rayado que viene de perder el clásico regiomontano por la mínima diferencia ante su acérrimo rival, Tigres de la UANL.
A pesar de que Tecos ha mostrado cierta mejoría, se mantiene en el último lugar del Grupo Uno con cinco unidades, pero ya no es el cuadro al que se le ganaba con facilidad e incluso hasta por goleadas, pues ya se empieza a notar la mano de Menotti.
Monterrey, por su parte, espera regresar a la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin lograrlo y quiere hacerlo ante la escuadra universitaria para así volver a casa con tres puntos y escalar posiciones en el Grupo Dos, del que es penúltimo con nueve puntos.
En el encuentro, programado para las 20:00 horas en el estadio Tres de Marzo, Tecos y Rayados saldrán con todo por conseguir la victoria y comenzar la segunda parte del campeonato con un triunfo que les permita encararla con más tranquilidad y aspirar a algo.
Los dirigidos por Menotti han tenido altibajos en lo que fue la primera parte del torneo, por lo que esperan mejorar con el trabajo del técnico argentino, y por lo pronto ya se vio algo de mejoría en su cuadro bajo tras el empate conseguido ante Rayos.
El duelo entre Tecos y Monterrey, que tenía que haberse disputado el pasado miércoles 29 de agosto, en fecha doble, fue suspendido por lluvia, misma que dejó la cancha del estadio Tres de Marzo en mal estado e imposible para jugar fútbol.

sábado, 22 de septiembre de 2007

JORNADA 9




En un cotejo ríspido, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron al Monterrey 1-0, en un Clásico Regio poco espectacular
En partido escaso de buen fútbol y abundante en roces sin importar la conmemoración mundial del Juego Limpio, Tigres de la UANL ganó el clásico del norte al derrotar 1-0 a Monterrey.
En este encuentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2007, el uruguayo Sebastián Abreu hizo, al minuto 16, la anotación de la segunda victoria "felina" en lo que va de la campaña.
Con el triunfo, Tigres llegó apenas a ocho puntos en el Grupo Tres, mientras rayados se quedó con nueve unidades en el sector Dos.
Además del ambiente festivo de una de las mejores aficiones en el país, hubo excesos de parte de los seguidores de Tigres, pues lanzaron demasiado humo a la cancha a tal grado de que el árbitro paró el encuentro por aproximadamente un minuto.
Fue un primer tiempo reflejo del mal momento futbolístico por el que atraviesan ambos equipos y los 22 jugadores lucieron más por hacer caso omiso del Juego Limpio que se conmemoró este fin de semana en todas las canchas del mundo.
Los jugadores lucieron más por una entrega desbordada, una marcación excedida a ratos en el descaro y un árbitro Germán Arredondo, quien a pesar de mostrar tarjetas amarillas, consintió una serie de faltas.
En lo futbolístico, el uruguayo Sebastián Abreu aprovechó un tiro de esquina para elevarse entre dos defensas y remató a placer con la cabeza y anidó el balón por las cercanías del ángulo superior derecho, al minuto 16.
El Loco Abreu se convirtió en el primer futbolista extranjero que anota gol en este clásico para ambas camisetas, por lo cual no festejó la anotación.
Lo mejor de Monterrey fue un tiro a balón parado de Manuel Pérez y que en el fondo sacó por arriba el arquero Cirilo Saucedo, al 31.
Para el arranque del segundo tiempo, un sector de aficionados del equipo local lanzó humo amarillo, el árbitro dio el silbatazo de reanudación y luego el guardavallas Saucedo pidió parar el encuentro, lo que hizo el silbante y luego lo reanudó.
Con el transcurrir de los minutos hubo chispazos de buen futbol. Jesús Arellano aprovechó un centro que "peinó" con la cabeza y Cirilo, muy atento, sacó por arriba el esférico, al 52.
Jaime Lozano mandó centro desde su sector izquierdo que Abreu remató con la testa, pero envió la de gajos por fuera, al 54, diluyéndose la oportunidad de gol.
Las faltas continuaron y al minuto 74 se dieron algunos roces Jesús Molina y el Cabrito Arellano, y hubo un conato de bronca, por lo que el silbante optó por el diálogo con los capitanes de ambos conjuntos.
Fue un segundo tiempo marcado por unos Tigres dedicados a defender la ventaja y unos Rayados con más entusiasmo que buen fútbol a lograr la igualada, incluso con muchos elementos ofensivos que se perdieron en el intento.
Pésima labor del árbitro Germán Arredondo, quien dejó ensuciar con tantas faltas el encuentro. Amonestó por el equipo local al argentino Fabián Cubero, Guillermo Marino y Antonio Sancho, y por el visitante a Diego Ordaz y Luis Pérez. Expulsó a los dos técnicos Miguel Herrera (Monterrey) y el argentino Américo Gallego (Tigres

viernes, 21 de septiembre de 2007

Clasico 85...Monterrey visita a Tigres


Si bien el Clásico 85 no llega en el mejor momento para ambos equipos, este no pierde su intensidad, tal como lo han mencionado algunos medios de comunicación, sino que la conserva y en la cancha se podría ver reflejado ya que la posición en la tabla general no es determinante para la calidad de este gran partido.“He oído a dos o tres gentes decir que es un Clásico gris. Yo no entiendo esas palabras, de que un Clásico gris, verde, amarillo, creo que los Clásicos son todos intensos", mencionó Miguel Herrera sobre el tema.El entrenador Rayado, fiel a su estilo de expresarse, comentó que si le preguntara a algún aficionado en la calle si este será un Clásico gris, seguramente la respuesta no sería del todo amable."Yo no puedo ir a la calle a decirle a una persona que le va a los Tigres, ¿es un Clásico gris?, me va a mentar la mad...".Hablando más del rival, Herrera comentó sobre el volante argentino Walter Gaitán, de quien menciona que es un gran jugador que puede cambiar el resultado de un partido en cualquier momento:"A mí por supuesto que me gustaría que no jugara es un jugador que tiene la onza para cambiarla en cualquier momento, es un jugador que pesa en cualquier momento del partido", dijo Miguel."Es un jugador que a pesar de no estar en su mejor momento, tiene el futbol para cambiar el partido. Como rival, uno quisiera que los buenos jugadores contrarios no jugaran contra ti", dijo convencido.Por último, menciona que no podría ponerse al tu por tu con Américo Gallego ya que es un entrenador que ha ganado varios títulos y acumula más experiencia como Director Técnico.

Rumbo al Clasico Regio


Los objetivos de calificar y eludir el descenso pasarán a segundo término durante 90 minutos este sábado en San Nicolás de los Garza.
Tigres y Rayados chocarán por octagésima quinta vez en su historia, en un duelo de orgullo y rivalidad pura, donde la rivalidad que se cultiva día a día en la ciudad anticipa un exquisito platillo futbolístico.
Ambos equipos han quedado a deber en cuanto a futbol y resultados en el Apertura, pero tratarán de darle el gusto a sus respectivas aficiones de saborear la supremacía en la ciudad.
El duelo 85 entre los regios llega con un saldo de 30 triunfos para los felinos, por 29 de La Pandilla, y 25 empates, por lo que podría marcar un despegue ligero de los locales, o bien la igualada histórica de los visitantes.



MONTERREY
Si hay un ligero favorito en este duelo regiomontano ése es el equipo rayado, que ha mostrado mejores cosas que su rival en el torneo, aunque sin tomar un rol protagonista. El cuadro de Miguel Herrera llega al Clásico con nueve puntos en el cuarto lugar del Grupo Dos, aunque con un juego pendiente ante los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.
El futbol de los albiazules ha dejado que desear en varios momentos del torneo, sobre todo fuera de casa, donde arrastra una racha de 23 partidos sin ganar, antecedente que jugará en su contra este sábado en el "Volcán".
Para este compromiso Herrera podría tener más minutos en la cancha a Alex Fernandes, delantero que suele meterle gol a Tigres, y que llega como el mejor anotador albiazul activo en los Clásicos, con cuatro.
El duelo puede marcar un juego más en el récord del emblema rayado Jesús Arellano, quien es el jugador con más juegos de esta categoría en la historia, con 26, así como para el "Piojo" Herrera quien es el técnico albiazul con más experiencia en la batalla, con 10 juegos.



TIGRES
Los felinos no han dado color en la temporada, pero el empate que sacaron el domingo ante el América los hace volver a casa motivados, y pensando que pueden ligar una mini racha positiva en medio del calvario que viven.
Los auriazules sólo tienen un triunfo en la campaña, pero no hay duda que de ganar el Clásico Regio estarían revirtiendo la presión del entorno, y tomando una dosis de motivación para la segunda parte del calendario.
El equipo de Américo Gallego aparece con cinco puntos en el último lugar del Grupo Tres, ya con muy pocas posibilidades de pensar en la calificación, pero necesitado de puntos para salvar el descenso.
Para este encuentro los universitarios recuperarán a los lesionados Walter Gaitán y Flavio Rogerio, y al suspendido Lucas Ayala, por lo que su entrenador dispondrá de mejores armas para pensar en la victoria.
Como aliciente, el "Tolo" ya sabe lo que es ganarle un duelo histórico al técnico rayado Miguel Herrera, lo que aconteció en la Final del Apertura 2005, cuando el Toluca se coronó en la casa de La Pandilla.
Además, Tigres no ha perdido ninguno de los dos Clásicos Regios disputados en el 2007 (2-0 en el Interliga, y 3-3 en el Clausura 2007), muestra de que suelen crecerse cuando tienen enfrente la playera albiazul.
En cuanto a la historia local, los felinos persiguen dos marcas: Walter Gaitán puede convertirse en solitario en el mejor anotador felino de la historia, (actualmente aparece empatado en ocho tantos con el chileno Claudio Núñez); mientras que Sebastián Abreu puede ser el tercer jugador que logra marcar gol en los Clásicos por las dos escuadras.


sábado, 15 de septiembre de 2007

JORNADA 8

LA PANDILLA NO PUDO


Santos de Torreón se sobrepuso a una desventaja y terminó por igualar 1-1 con el Monterrey, que tuvo la esperanza de ganarle al líder.




El compromiso arrancó con la visita intentando generar peligro y antes de que se cumpliera el primer minuto Walter "Lorito" Jiménez intentó hacer daño vía un disparo de larga distancia que apenas se fue a por un costado.
Tras esa jugada las acciones se nivelaron y exactamente 10 minutos después Walter Erviti dio replica mediante un cabezazo que se fue alto luego de que quedó solo frente al arco lagunero.
Al 13’ el excolocolino Humberto "Chupete" Suazo intentó adelantar a los suyos luego de que se descolgó por el corredor derecho y mandó un cañonazo que se fue a un lado.
Casi de inmediato, Walter Erviti tuvo otro chance luego de que por punta derecha Luis Pérez cobró un corner, peinó Jesús "Cabrito" Arellano y Erviti sacó un cañonazo de media vuelta que se fue a las tribunas.
Sobre el 16’ "Cabrito" Arellano envió un disparo de larga distancia que para su infortunio se fue sin ver puerta.
Monterrey estaba encima de los Guerreros y en el minuto 21 Luis Pérez entró a velocidad por el carril derecho y sacó un centro preciso que "Chupete" Suazo envió por un costado.
En el 25 al fin llegaría el premio a la insistencia de La Pandilla luego de que Luis Pérez mandó un corner por derecha, el panameño Felipe Baloy cabeceó y mandó la redonda a la base del palo izquierdo verdiblanco, el rebote favoreció a "Chupete" Suazo quien disparó rumbo al arco, pero la bola llegó a la posición de Pierre Ibarra, quien sin pensárselo disparo de primera intención para el 1-0.
El gol calmó a propios y extraños y el encuentro se convirtió en un ir y venir en media cancha donde se empezaron a dar golpes de uno y otro lado.

En el 49’ llegó el gol que con tantas ganas habían salido a buscar los Guerreros luego de que el "Hachita" Ludueña se enfiló por el corredor izquierdo y ahí envió un centro raso al costado opuesto que no alcanzó Christian Benítez pero que sí llegó a los botines de Matías Vuoso que definió cruzado a contrapié del meta Christian Martínez.
Los Guerreros seguían hechos una furia ante el desconcierto Rayado y sobre el 53’ "Hachita" volvió a adueñarse de la banda izquierda, enfiló al marco local y ahí sacó un tiro raso que se fue por un lado ante la impotencia de la tardía barrida de Felipe Baloy
Posteriormente Santos quiso crear peligro a través de disparos rasos lejanos de Vuoso (55’) y "Hachita" (65’), que fueron bien contenidos por el cancerbero Martínez.
Al 67’ el estratega local Miguel "Piojo" Herrera se dio cuenta de que tenía que mover sus piezas para contrarrestar las embestidas santistas, por lo que le dio entrada a Alex Fernandes, quien vale señalar reapareció tras aquél golpazo que se llevó en Chiapas y sentó al "Cabrito" Arellano.
Sobre el 76’ los Guerreros estuvieron cerca del segundo tanto luego de que el "Hachita" desbordó por derecha y mandó un centro raso que prendió de primera Matías Vuoso y que el meta Martínez alcanzó a tapar con una espectacular atajada a su palo izquierdo.
En la siguiente acción, el "Piojo" Herrera decidió que era momento de liquidar sus movimientos así que le dio descanso a "Chupete" Suazo y le dio ingreso a Carlos Ochoa.
En el minuto 79 el cancerbero Christian Martínez debió aplicarse a fondo para impedir de nueva cuenta la caída de su marco luego de que “Hachita” desbordó por izquierda y mando un cañonazo cruzado que impactó en el rostro del arquero.
A cinco minutos del final, Monterrey dio visos de su existencia mediante un balazo lejano de Carlos Ochoa que apenas se fue alto.
En el 87’ Matías Vuoso intentó que su escuadra volviera a su feudo con las 3 unidades en la bolsa luego de que desbordó por izquierda y mandó un cañonazo que pegó por fuera de la red.
Un minuto más tarde, el técnico Daniel "Travieso" Guzmán hizo su único cambio luego de que Sonny Guadarrama ingresó por Francisco Torres.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Entrega Rayados cuentas mochas


El equipo de Miguel Herrera tiene un déficit de siete puntos en relación a la expectativa trazada previa al torneo.
Monterrey lleva actualmente ocho puntos y de acuerdo al Presidente rayado Jorge Urdiales, el plantel debería acumular más unidades de las que suma hasta ahora.
"Tan cerca como siete puntos, estamos a dos partidos prácticamente de la expectativa, obviamente tenemos uno atrasado (Tecos), pero la expectativa tiene que seguir siendo alta", comentó.
-¿Cómo califica el torneo rayado?- "Como insatisfactorio, nosotros quisiéramos tener más puntos, de eso se habló con el plantel el martes, con Miguel (Herrera) nunca hemos tenido necesidad de ponerle una meta alta, porque él la tiene alta.
"En la medida que nosotros le sumemos a eso, encantados de la vida. Aquí se trata de sumar, de multiplicar, no de restar, menos de dividir".
Urdiales afirmó que la directiva no está satisfecha con el puntaje, mucho menos de cumplir con el objetivo de calificar como sea.
"Estamos retrasados en el presupuesto con el pronóstico de lo que todos esperábamos, no nada más la Directiva, jugadores, Cuerpo Técnico. Todos esperábamos estar con más puntos y no estamos nada satisfechos con ocho puntos.
"No podemos estar satisfechos ni conformes con decir: ah, bueno, calificamos, cómo sea, porque el objetivo era calificar, también depende cómo lo logres y también depende de cómo te quedes fuera", dijo.
El Presidente de la Pandilla comentó que superar al Santos Laguna es vital para aspirar a la calificación.
"Para nosotros es fundamental ganarle a Santos, y con los tres puntos que esperamos poder obtener de Tecos, estaríamos muy de lleno en la pelea con el propio líder del grupo"

Llega Suazo con Rayados y va de titular ante Santos




Humberto Suazo bajó del avión, después se reportó en El Barrial y el técnico Miguel Herrera adelantó que el delantero rayado saldrá de titular en el juego contra el Santos Laguna.
El "Chupete" no entrenó con el equipo regiomontano en las últimas dos semanas por estar concentrado en Europa con la Selección de Chile, pero de cualquier manera tiene su lugar asegurado en el once inicial.
El jugador sacrificado con el ingreso del chileno será Carlos Ochoa, quien suma dos goles en lo que va del torneo.
"Viene bien, con una gran disposición, apenas bajó del avión y vino a presentarse hasta acá, a la mejor disposición del grupo y del equipo. Está listo y va a iniciar el sábado.
"Hoy que llegó me dice que está al cien por cien y va a iniciar", comentó Herrera.
El estratega explicó que a Suazo no le afectará la ausencia de 15 días del primer equipo albiazul, porque es uno de los mejores delanteros del mundo.
"Prácticamente conoce lo que queremos, además ganamos, no perdemos, con ese jugador en el área, la forma de jugar y lo que tiene de futbol, gana el equipo.
"Es un jugador que nos ayuda bastante, tiene un gran disparo de media distancia y cada día tiene que acoplarse más a sus compañeros y sus compañeros a él para explotarlo al máximo porque es un excelente delantero", señaló.
El atacante andino es el refuerzo de lujo del Monterrey, con apenas un tanto en la Liga.
ALEX YA SALDRÁ A LA BANCA
El entrenador confirmó que Alex Fernandes saldrá a la banca en el partido frente al conjunto lagunero, actual Superlíder de la competencia.
El jugador recibió el alta médica al inicio de la semana y está listo para ser tomado en cuenta como relevo.
"Va muy bien, lo vamos llevando de a poco, todavía no lo vemos con esa intención de dar un cabezazo, pero ha trabajado muy bien y está contemplado para ir a la banca.
"No lo veo con la intención de buscar la pelota con la cabeza, obviamente le va a quedar un temor, pero físicamente está bien, está peleando todas las pelotas, está chocando"

sábado, 8 de septiembre de 2007

JORNADA 7



En el último minuto de juego los Rayados del Monterrey lograron un gol agónico que dejó las cosas igualadas 2-2, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2007.

Los Zorros abrieron el marcador por conducto de Juan Carlos Medina, pero Jesús Arellano igualó en uno las acciones con un soberbio tanto, ya en la segunda mitad. En tiempo de compensación, Lucas Barrios adelantó a los locales, pero Egidio Arévalo, con un incómodo remate a segundos del final puso cifras definitivas al encuentro.
Al llegar el segundo tiempo, la actitud del equipo de Miguel Herrera se tornó más agresiva. Como en la primera parte, el más jugador rayado más peligroso fue Luis Ernesto Pérez, quien inquietó en un par de ocasiones a Antonio Pérez. Mientras tato, Atlas ocupaba la mayor parte de sus fuerzas en contener y controlar la reacción regia, aunque no dejaban de buscar el arco de enfrente.
La incesante presión regia rindió frutos al minuto 69. Gracias a un buen cambio de Miguel Herrera, Serafín dejó su lugar a Jesús Arellano al 59; 10 minutos después, el “Cabrito” anotaría un golazo gracias a un disparo lejano que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Antonio Pérez.
Esta anotación trajo consigo una clara disminución en el accionar del conjunto rayado, lo que permitió que los locales retomaran el control del esférico, sin embargo, el cuadro de Rubén Omar Romano parecía no saber que hacer con él y terminaba entregándolo con mucha facilidad al rival.
Todo lo descrito en esta crónica sigue cierta lógica, misma que, a partir del minuto 90, pareció haber desaparecido por completo. Antes de que el llegara el último minuto del tiempo reglamentario, Atlas era ampliamente dominado por Monterrey, sin embargo, cuando las manecillas del reloj ingresaron al territorio del tiempo de compensación, Lucas Barrios, tras gran jugada en el área, marcaba el 2-1 que parecía sellar el primer triunfo rojinegro. Pero los Rayados no habían dicho la última palabra, y por conducto de Arévalo igualarían a segundos del final.



Jugador del Equipo: “Cabrito”/Luis Pèrez
Lo Bueno: Goles de “Cabrito” y Arevalo
Lo Malo: No poder ganar de visitante

sábado, 1 de septiembre de 2007

JORNADA 6



Luego de que Egidio Arévalo puso en ventaja a Rayados, Luis Ángel Landín y Gabriel Choy dieron el triunfo a Monarcas en Monterrey


Rayados abrió el tanteador al minuto once por conducto del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, pero el seleccionado mexicano Luis Angel Landín marcó el del empate al 40 y el uruguayo Gabriel Choy González hizo el del triunfo, al 50.Con lo cual el equipo regio se quedo con 7 puntos en el grupo 2.
El uruguayo Arévalo abrió el marcador al minuto once con remate de derecha, al aprovechar muy bien un buen centro del chileno Humberto Suazo, y todo indicaba un triunfo más para el cuadro de casa.
Esto porque Rayados vivió sus mejores minutos. Al 16, el chileno Humberto Suazo realizó potente disparo que atajó el arquero Moisés Muñoz, quien volvió a tener otra acertada intervención para desviar riflazo del panameño Felipe Baloy.
El árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a los locales Severo Meza, el uruguayo Ignacio Ithurralde, el argentino Walter Erviti y Carlos Ochoa, así como los visitantes Hugo Sánchez, Ignacio Carrasco, Fernando Arce y Luis Angel Landín.
Jugador del Equipo: Egidio Arevalo
Lo Bueno: El buen desempeño de Arevalo
Lo Malo: La Derrota Dolorosa en Casa

Regresa Alex Fernades


Los días difíciles quedaron atrás para Alex Fernandes y tras superar la primera etapa de su rehabilitación, inició la segunda en El Barrial supervisado por el preparador físico Arturo Osorio.El semblante del delantero denotaba la alegría que sólo el contacto con el balón puede dar, mencionó estar agradecido con Dios por estar entrenando dEl dolor de cabeza de los primeros días, desapareció para el delantero.e nuevo.Cada vez falta menos para que Alex esté de regreso, se ha sobrepuesto a situación complicadas, y esta vez no será la excepción.




Habla Miguel Herrera con Suazo

El incidente que sucedió durante el partido entre Monterrey y Pumas por una actitud de Humberto Suazo antes de ingresar al terreno de juego, ya quedó atrás. Tan es así que el técnico del equipo, Miguel Herrera, habló con el jugador para que ese tipo de situaciones no se vuelva a repetir.
De esta forma, el entrenador Rayado espera que ya no se vuelva a repetir, además de que el jugador ofreció disculpas al preparador físico del equipo.

Suspendido por Lluvia


Debido a la intensa lluvia que apareción sobre todo desde una hora antes del partido, el partido entre Monterrey y Tecos fue suspendido por común acuerdo entre los el cuerpo arbitral y los capitanes de ambos equipos.El cuerpo arbitral, encabezado por Armando Archundia, decidió revisar el terreno de juego encontrando que las condiciones no eran favorables, por lo cual se procedió al dialogo tanto con Jesús Arellano como con Juan Carlos Leaño, capitanes de Rayados y Tecos respectivamente.La afición de los Tecos que estuvo presente en el estadio, cerca de 5,000 personas, recibirán información del Club de Zapopan sobre el próximo encuentro y la mecánica para ingresar al partido.


La Primera División Profesional, informa que el partido Tecos vs. Monterrey, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2007, que debería jugarse ayer por la noche y que se tuvo que suspender por la lluvia, ya tiene fecha de realización. De conformidad con los clubes Tecos y Monterrey, se determinó que el partido se llevará a cabo el próximo martes 25 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan.