miércoles, 22 de agosto de 2007

Reconociendo Fallas


El volante del Monterrey, Walter Erviti, acepta que lo critiquen por bajo rendimiento, pues sabe que no ha rendido en lo que va del Apertura.

Erviti promete trabajar más
MONTERREY -- Es bien sabido que cuando un equipo no anda del todo bien, es porque alguna de sus figuras tampoco pasan por un buen momento, y los Rayados del Monterrey no son la excepción.
Walter Erviti reconoció que atraviesa una baja de juego y es el primero en aceptarlo, motivo por el cual no le molestan las criticas que se hagan hacia su nivel de juego.
"No tuve un buen partido y soy conciente de que cuando uno no juega bien, tiene que correr y entregarse por el equipo. Soy el primero que se hace la autocrítica, por eso no me molesta que me critiquen, ni que digan que no juego bien, es normal en un futbolista tener partidos malos", comentó el argentino.
Desde su llegada al equipo albiazul en la era de Daniel Passarella, Walter Erviti se convirtió en un elemento clave del funcionamiento del Monterrey, pero en el presente torneo, la presencia del mediocampista se ha notado poco en el terreno de juego.
El Mago también apuntó que el equipo en general no se vio bien ante Jaguares y lo que se debe de procurar en estos casos, es que el equipo no pierda sus juegos, en lo que se busca la mejoría en el nivel de juego.
"A veces cuando uno no juega bien hay que ser inteligente y ser conciente de que no está bien y tratar de no perder los partidos, eso es inteligencia de un equipo. Gracias a Dios a nosotros no jugar bien no nos perjudicó por el hecho de que sumamos", mencionó Erviti.
A pesar de que el accionar del Monterrey ha dejado dudas en su funcionamiento en el arranque del torneo, el mediocampista aseguró que el plantel está tranquilo, pues saben que tienen todas las condiciones para revertir la situación.
"Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos las condiciones para salir adelante. Hay momentos en los que uno está jugando mal y no sabe a dónde va, ni lo que va a pasar porque todo lo que lo rodea está mal, pero en este caso son rachas que un equipo agarra cuando no puede tomar la pelota, hay que estar equilibrados y tranquilos", afirmó.
Les falta confianzapor su parte, el también mediocampista de Rayados, Luis Pérez, señaló que el funcionamiento del equipo ha quedado a deber y la causa que origina todo es la falta de confianza que han tenido los integrantes del equipo en el manejo del balón, pues aunque se practica durante la semana en los entrenamientos, no se ha llevado a cabo en los partidos del torneo.
Lucho opinó que esto es necesario para que el equipo tenga el mejoramiento en su accionar, aunado a que mejoren también los resultados.
"Lo que ha dejado de hacer el equipo es tener confianza para agarrar el balón, que es lo que nosotros a diario practicamos y que es lo que tenemos que seguir confiando y hacer mejor cada día", dijo, "está muy claro que no hemos tenido el balón como hemos querido, hay que hacerlo en el entrenamiento y después en el partido. Somos un equipo al que le gusta jugar el balón, que le gusta tenerlo y toda la semana practicamos eso, yo creo que el fin de semana debemos de atrevernos a tener esa confianza de tocar y generar", señaló el mediocampista.
El mundialista mexicano aceptó que hay preocupación entre los integrantes del equipo, debido a que en los partidos del fin de semana, no se ve reflejado lo que se ensaya en los entrenamientos.
"De que nos preocupa nos preocupa, lo que queremos es funcionar para vernos bien, que el equipo gane y sacar a flote todo lo que queremos hacer, además de que nos ocupa, porque queremos ver porque no lo hacemos, eso es lo más importante", apuntó Pérez.
Lucho hizo un llamado a todos sus compañeros a cerrar filas y a creer en la idea de juego que practican, para tener los buenos resultados que desean.
"Hoy más que nunca hay que cerrar filas en cuanto hay que trabajar, hay que seguir creyendo en lo que estamos haciendo y tener fe que cuando trabajas tarde que temprano te va a ir bien", concluyó.

No hay comentarios: