viernes, 31 de agosto de 2007

100 juegos para Cristian Mtz


El portero rayado Christian Martínez está de plácemes: este sábado festejará ante Morelia su partido 100 vistiendo la camiseta del Monterrey.
El guardameta fue adquirido recientemente en compra definitiva por la Directiva albiazul y espera quedarse mucho tiempo bajo los tres palos blancos del equipo regiomontano.
"Es significativo, aquí he pasado momentos muy felices, tristezas también, pero cien veces vistiendo la playera de los Rayados es un orgullo", comentó emocionado.
En su festejo del centenario, el portero mantiene una racha de tres partidos sin recibir gol. Ante Monarcas espera acrecentar la marca.
"Es el resultado del trabajo, no nada más mío, de todo el equipo, y esperemos que mañana (sábado) podamos ganar y festejar el triunfo con toda la gente y en especial por ser un partido tan significativo para mí", dijo.
Christian, un guardameta al que en un principio de su carrera apodaban "Adolfito", por su parecido físico con Adolfo Ríos, explicó que es una responsabilidad grande defender el arco rayado.
"Es una responsabilidad importante, sabemos los colores y la institución que defendemos y uno lo defiende con pasión, orgullo. Es una responsabilidad deportiva muy grande, soy orgullosamente rayado y voy a disfrutar mi juego número cien", mencionó.
El portero está acostumbrado a escuchar su nombre a través de la barra de la "Adicción", y a pesar que en muchas ocasiones salva a su equipo de goles hechos (el juego con Jaguares es un ejemplo inmediato), Martínez no se siente héroe.
"Yo creo que los héroes ya se murieron y uno trata de hacer las cosas bien y colaborar con el equipo. Simplemente nos toca estar atrás tratando de atajar lo más posible y muy orgulloso y agradecido con la gente, con la Directiva y con mis compañeros por estar en este equipo".
-¿Cómo te gustaría festejar ante Morelia?- "Ganando, yo creo que no hay ningún festejo mejor que ganar y esperemos que mañana sea un resultado importante y

sábado, 25 de agosto de 2007

JORNADA 4




Rayados del Monterrey ligaron su segundo triunfo del torneo.
Monterrey hilvanó la segunda victoria en el Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, al derrotar el sábado por 1-0 a Pumas de la UNAM.

Jesús el Cabrito Arellano marcó el gol del triunfo en este encuentro de la fecha cuatro del campeonato ante un estadio Tecnológico saturado de aficionados.
Así que Rayados llegó a siete puntos en el Grupo Dos y los universitarios se quedaron con sus dos unidades en el primer sector.
La última victoria de Pumas en el campeonato mexicano fue en la fecha 8 del Torneo Clausura 2007, por 1-0 precisamente sobre Monterrey, con tanto de Israel Castro.


Jugador del Equipo: Egidio Arevalo
Lo Bueno: Regreso a los goles de Arellano
Lo Malo: Inestabilidad del equipo en el 1er. tiempo.

Prometen Espectàculo


Monterrey, con dos ausencias importantes, será anfitrión de los Pumas que juegan bien pero no saben meter el balón a la portería del rival.

Sin Alex Fernandes, quien estará tres fechas sin jugar por el golpe que recibió en la cabeza, el Monterrey le da la bienvenida a Pumas, equipo que suma 12 partidos sin conocer la victoria.
Los Rayados sacaron un empate en Chiapas, tras un 0-0 de bajo nivel. Fue un encuentro con escasas oportunidades de anotar, al imponerse un juego poco transitado en media cancha.
Pero la realidad es que perdió más el equipo que dirige Miguel Herrera que Jaguares, por la lesión de Alex. Ahora, el Piojo tiene otro problema, ya que el Chupete Suazo no se ha repuesto de una lesión.
El candidato para cubrir la ausencia de Alex es Carlos Ochoa, quien lleva dos goles, y se dice seguro de hacerle daño a Pumas. "Alex y Suazo son jugadores muy importantes; esperemos que sin ellos no se merme la ofensiva del equipo. Intentaré hacer bien las cosas", comentó Ochoa, quien acompañará a Walter Erviti y al Cabrito Arellano en el ataque.
El conjunto regiomontano cuenta con 4 puntos en el grupo II, que es encabezado por Santos con 9.

Ley Contra la Violencia en los Estadios

Este sábado en Monterrey entra en vigor una iniciativa en donde la gente que no se comporte en los estadios y sus alrededores, irá a la cárcel.



A partir de este sábado, cualquier persona que se encuentre dentro de un estadio, en las gradas o en la cancha, o bien, en el estacionamiento y en calles circunvecinas, y que provoque violencia o agreda a terceros, provocando lesiones que tarden más de 15 días en sanar, podrían pasar hasta cuatro años en prisión, o peor para muchos, ser vetados de un estadio por ese tiempo.
Previo a la justa entre los Rayados y los Pumas en el Estadio Tecnológico, la iniciativa de reformas al Código Penal aprobada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, entrará en vigor este sábado tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado.
En dichas reformas se establece que por primera vez se instaura la figura jurídica de violencia en los estadios, lo cual será aplicable tanto para aficionados y porras, como para jugadores, entrenadores y árbitros dentro del estadio, así como fuera de éste y en las calles que están a su alrededor.
El decreto especifica que la persona que genere violencia, agreda a terceros, así como provoque daños a bienes muebles o inmuebles (casas y automóviles), será llevada ante el Ministerio Público y podría sancionarse por lo menos con seis meses de prisión, hasta cuatro años, además de prohibírsele la entrada a un estadio hasta por el mismo número de años.
La violencia en los estadios es a partir del sábado un delito penal y la medida prosperó porque su única finalidad será devolverle a las personas la traquilidad dentro de un estadio, para que particularmente el fútbol vuelva a ser un espectáculo familiar.
Así lo aseguró el diputado panista Gregorio Hurtado, promotor principal de esta reforma, quien además estará este sábado en el Tec para dialogar con porra llamada La Adicción y ser testigo del nuevo ambiente que seguramente habrá en el inmueble.

Nueva Camiseta


Nueva playera tipo "polo" del equipo, con el que puedes imprimirle el nombre y el numero de tu jugador preferido o bien tambien la puedes personalizar.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Reconociendo Fallas


El volante del Monterrey, Walter Erviti, acepta que lo critiquen por bajo rendimiento, pues sabe que no ha rendido en lo que va del Apertura.

Erviti promete trabajar más
MONTERREY -- Es bien sabido que cuando un equipo no anda del todo bien, es porque alguna de sus figuras tampoco pasan por un buen momento, y los Rayados del Monterrey no son la excepción.
Walter Erviti reconoció que atraviesa una baja de juego y es el primero en aceptarlo, motivo por el cual no le molestan las criticas que se hagan hacia su nivel de juego.
"No tuve un buen partido y soy conciente de que cuando uno no juega bien, tiene que correr y entregarse por el equipo. Soy el primero que se hace la autocrítica, por eso no me molesta que me critiquen, ni que digan que no juego bien, es normal en un futbolista tener partidos malos", comentó el argentino.
Desde su llegada al equipo albiazul en la era de Daniel Passarella, Walter Erviti se convirtió en un elemento clave del funcionamiento del Monterrey, pero en el presente torneo, la presencia del mediocampista se ha notado poco en el terreno de juego.
El Mago también apuntó que el equipo en general no se vio bien ante Jaguares y lo que se debe de procurar en estos casos, es que el equipo no pierda sus juegos, en lo que se busca la mejoría en el nivel de juego.
"A veces cuando uno no juega bien hay que ser inteligente y ser conciente de que no está bien y tratar de no perder los partidos, eso es inteligencia de un equipo. Gracias a Dios a nosotros no jugar bien no nos perjudicó por el hecho de que sumamos", mencionó Erviti.
A pesar de que el accionar del Monterrey ha dejado dudas en su funcionamiento en el arranque del torneo, el mediocampista aseguró que el plantel está tranquilo, pues saben que tienen todas las condiciones para revertir la situación.
"Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos las condiciones para salir adelante. Hay momentos en los que uno está jugando mal y no sabe a dónde va, ni lo que va a pasar porque todo lo que lo rodea está mal, pero en este caso son rachas que un equipo agarra cuando no puede tomar la pelota, hay que estar equilibrados y tranquilos", afirmó.
Les falta confianzapor su parte, el también mediocampista de Rayados, Luis Pérez, señaló que el funcionamiento del equipo ha quedado a deber y la causa que origina todo es la falta de confianza que han tenido los integrantes del equipo en el manejo del balón, pues aunque se practica durante la semana en los entrenamientos, no se ha llevado a cabo en los partidos del torneo.
Lucho opinó que esto es necesario para que el equipo tenga el mejoramiento en su accionar, aunado a que mejoren también los resultados.
"Lo que ha dejado de hacer el equipo es tener confianza para agarrar el balón, que es lo que nosotros a diario practicamos y que es lo que tenemos que seguir confiando y hacer mejor cada día", dijo, "está muy claro que no hemos tenido el balón como hemos querido, hay que hacerlo en el entrenamiento y después en el partido. Somos un equipo al que le gusta jugar el balón, que le gusta tenerlo y toda la semana practicamos eso, yo creo que el fin de semana debemos de atrevernos a tener esa confianza de tocar y generar", señaló el mediocampista.
El mundialista mexicano aceptó que hay preocupación entre los integrantes del equipo, debido a que en los partidos del fin de semana, no se ve reflejado lo que se ensaya en los entrenamientos.
"De que nos preocupa nos preocupa, lo que queremos es funcionar para vernos bien, que el equipo gane y sacar a flote todo lo que queremos hacer, además de que nos ocupa, porque queremos ver porque no lo hacemos, eso es lo más importante", apuntó Pérez.
Lucho hizo un llamado a todos sus compañeros a cerrar filas y a creer en la idea de juego que practican, para tener los buenos resultados que desean.
"Hoy más que nunca hay que cerrar filas en cuanto hay que trabajar, hay que seguir creyendo en lo que estamos haciendo y tener fe que cuando trabajas tarde que temprano te va a ir bien", concluyó.

sábado, 18 de agosto de 2007

Internan a Alex Fernandes por fuerte golpe


El delantero brasileño naturalizado mexicano del Monterrey, Alex Fernandes, fue internado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, luego de un choque a los 13 minutos de la primera parte del partido que su equipo disputaba con los Jaguares de Chiapas.
Al respecto, el técnico de Rayados, Miguel Herrera consideró que la lesión de su jugador no fue accidental con el defensa de Jaguares de Chiapas, Edoardo Issella, "prácticamente éste se le fue con el codo a Alex y lo ocasionó una lesión".
Explicó que ya terminado el partido le volvió a empezar a salir sangre de la nariz, afortunadamente el reporte del Médico es que no hay consecuencias, "el grupo está espantado de ver al compañero en esas condiciones".

JORNADA 3




Jaguares tuvo el dominio del balón, fabricó llegadas de peligro, variantes ofensivas, pero salió con mala puntería y además el arquero Christian Martínez tuvo destacada actuación para que Chiapas y Monterrey empataran 0-0. Rayados llegó a cuatro unidades en el sector Dos.

Un susto se llevaron los asistentes al estadio Víctor Manuel Reyna cuando el brasileño naturalizado mexicano Alex Fernandes quedó noqueado en el terreno a los 20 minutos tras un choque de cabezas con el defensa Edoardo Isella.
El atacante del Monterrey jugó unos minutos más, pero al final salió pues se desmayó para ser trasladado a un hospital local.
Rayados no tuvo variantes para desquiciar a la zaga chiapaneca como hizo América en la fecha anterior, mientras el cuadro de Víctor Manuel Vucetich no quiso vivir una experiencia similar y con el apoyo de su afición buscó regalar un triunfo para congraciarse con ella.
Un segundo obstáculo se encontró Chiapas en el complemento para abrir el marcador: El guardameta Christian Martínez, cuyas atajadas evitaron que el público local pudiera celebrar.
Rayados tuvo una oportunidad para arrebatarle los tres puntos, Walter Erviti tuvo un gran disparo que paso de la porteria del "Gato" Ortiz en el minuto 35,como visitante cerca del final, cuando Carlos Ochoa ingresó al área y cedió al arribo del recién convocado al Tricolor, Severo Meza, quien mandó tiro que iba a gol pero Omar Gato Ortiz desvió por encima para mantener el cero en su arco, al 84.
Al final, pese a las diversas oportunidades que hubo, más sobre la meta de los Regios, éstos lograron rescatar un punto, mientras los felinos continuaron sin conseguir su primer victoria del certamen.
Por Rayados amonestó a Paulo Serafín, Manuel Pérez, Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano y el panameño Felipe Baloy.
JUGADOR DEL PARTIDO: Christian Martinez
LO BUENO: ...........
LO MALO: El poco ataque rayado
LO FEO: El desmayo y hospitalizaciòn del delantero Alex Fernandes

Rayados a la Selecciòn Nacional



Este viernes fue dada a conocer la lista del Técnico de la Selección Nacional Hugo Sánchez con los elementos convocados para enfrentar a Colombia el próximo 22 de Agosto en Denver, Colorado.
En la lista aparecen el arquero Rayado Jonathan Orozco y el defensa Severo Meza, quienes deberán reportar este domingo a las 21:30 hrs. En la ciudad de México.
La lista llama la atención por presentar una mayoría de elementos Sub23, ya que uno de los objetivos es el fogueo y que estos elementos enfrenten la eliminatoria para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Jonathan Orozco menciona que siente Mucha felicidad, cree que ha sido en parte por el trabajo que he hecho, entre las metas que he tenido es pelear la titularidad, no se le ha dado, hay mucha competencia en el equipo entre Christian y èl, pero esta muy contento, sobre lo que sintió al saber que fue convocado.

Caso: Leandro Gracian

El Club de Futbol Monterrey informa que se concretó de forma definitiva la transferencia del jugador Leandro Gracián al Club Atlético Boca Juniors de Argentina.
La transferencia, acordada en los mejores términos para todas las partes, quedará sujeta a que el Jugador apruebe satisfactoriamente los exámenes médicos y celebre la firma de los contratos correspondientes

domingo, 12 de agosto de 2007

Dupla Ganadora

Alex Fernandes buscará con el goleador chileno Humberto "Chupete" Suazo, que esta dupla sea garantía de gol para Rayados
Se asoció de una manera exacta con el argentino-mexicano Guillermo Franco y como dupla, alcanzaron la gloria del título en el Torneo de Clausura 2003.
Hoy, a cuatro años de distancia, Alex Fernandes buscará con el goleador chileno Humberto "Chupete" Suazo, que esta dupla sea garantía de gol para Rayados de Monterrey.
"Pienso que con un jugadro como Suazo las oportunidades de gol serán muchas, y no solamente anotar sería alegría para mí, sino que el equipo logre la victoria, y me siento muy tranquilo".
¿Si con Guillermo Franco formaste una dupla goleadora, crees que con Suazo será algo similar? "Pienso que él es un jugador que está llegando, que sí fue goleador en Chile, pero nosotros tenemos que ayudarlo, apoyarlo en la cancha y hacer lo mejor para que él también tenga la oportunidad de hacer los goles".

Inconformidad de Alex Fernades


Alex Fernandes, jugador del Monterrey, se mostró inconforme con lo mostrado por el equipo, a pesar de vencer a la Franja del Puebla
Debido a que Puebla se mostró superior a pesar de la derrota 0-2 ante Rayados del Monterrey, este sábado en el estadio Tecnológico, el delantero brasileño de los regios, Alex Fernandes, aseguró que a la escuadra norteña le faltó actitud en el primer tiempo.
"En el primer tiempo el equipo no entró bien, faltó actitud, no creamos y en el segundo tiempo el equipo fue otro", comentó Fenandes, quien dice sentirse mejor físicamente cada día, luego de haber regresado de algunas lesiones.
Señaló que, al igual que el encuentro de esta ocasión, todos los demás compromisos del Monterrey serán difíciles. "Todos estos partidos van a ser muy difíciles, pero sin duda que en el segundo tiempo el equipo hizo por merecer el marcador", dijo.
Respecto de la exigencia de la afición, que al medio tiempo abucheó a la escuadra albiazul por las pocas llegadas al arco rival, Fernandes dijo que sabían que sucedería algo así, pues están conscientes de que el equipo tiene que tratar de ganar todos los partidos.
"Un primer tiempo muy difícil, pero en el segundo tiempo fue mucho mejor, tuvimos oportunidades de hacer goles, siento ahora alegría y sin duda que, como sea, la afición siempre va a merecer la victoria", concluyó

sábado, 11 de agosto de 2007

JORNADA 2


El chileno Humberto Suazo se presentó con un gol en casa y junto a Carlos Ochoa salvó la tarde para Rayados ante un Puebla que jugó mejor
Los jugadores de Puebla dieron mejor partido, pero Monterrey terminó crecido y con goles del chileno Humberto Suazo y Carlos Ochoa triunfó 2-0 para cambiar los abucheos por aplausos en la presentación ante su afición en el estadio Tecnológico, en el Torneo Apertura 2007.
El gol del Chupete Suazo se registró en el minuto 76 y su relevo Carlos Ochoa selló el triunfo con anotación en el 86. Así que Rayados sumó sus primeros tres puntos del torneo en el Grupo Dos, mientras que el conjunto de La Franja se quedó con una unidad en el primer pelotón.
Los poblanos mostraron capacidad para anular a los regios con base en un buen orden defensivo, acompañado por un esfuerzo y entrega extraordinarios, además de darse tiempo para hacer daño a los de casa.
Al concluir el primer tiempo hubo abucheos de los miles de aficionados locales hacia su equipo, lo que sintetiza el mal funcionamiento del conjunto que dirige Miguel Herrera, pues no originó ningún disparo a gol.
Con el inicio del segundo tiempo, Rayados tuvo un despertar ofensivo, aunque sin claridad, situación que se desvaneció con la expulsión de Diego Ordaz, quien se vio obligado a cometer falta a Figoli, cuando este se perfilaba a gol, al 59.
En pase filtrado llegó el balón al chileno Humberto Suazo, quien con la marca de Orlando Rincón hizo el recorrido hacia la izquierda y luego el Chupete punteó de izquierda y envió el esférico por abajo para abrir el marcador al minuto 76.
Suazo salió envuelto en aplausos por el ingreso de Carlos Ochoa, quien se encargó de sellar la victoria al minuto 86, cuando recibió el balón por lado derecho, hizo un recorte al centro al defensa Joaquín Velásquez y luego disparó por abajo para el 2-0.
Aceptable labor del árbitro Genaro Medrano, quien amonestó al panameño Felipe Baloy y al chileno Humberto Suazo y expulsó a Diego Ordaz, al 59, por el cuadro de casa, por los visitantes mostró cartón amarillo a Orlando Rincón, Adrián Sánchez y Luis Miguel Noriega y mostró la roja a Mario Ortiz, al 66.






Jugador del Partido: ALEX FERNANDES
Lo Bueno:Primer Gol de Suazo en el Torneo A.2007
Lo Malo: Expulsiòn de Diego Ordaz


domingo, 5 de agosto de 2007

JORNADA 1


Necaxa inició con el pie derecho el torneo Apertura, a pesar que se vio alcanzado en el marcador por Rayados cuando tenía dos goles de ventaja.

El equipo Necaxa y su técnico holandés, Hans Westerhof, tuvieron un debut de ensueño, no sólo por el triunfo por 3-2 sobre Monterrey, sino por el funcionamiento halagador en la fecha Uno del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano.

Alex Fernandes, quien reapareció en el máximo circuito, marcó por Rayados al 48, lo siguió Carlos Ochoa, al 76, pero el argentino Pablo Quatrocchi puso el definitivo 3-2 a favor de Necaxa, al 84. apenas inició el segundo tiempo, Jesús Arellano mandó centro desde su lado derecho, Fabiano Pereira se fue en banda en el intento de despeje y Alex, brasileño naturalizado mexicano, sólo empujó la de gajos para acortar distancia.
Pierre Ibarra, quien había entrado en cambio, hizo fuerte entrada al Parejita para recibir tarjeta roja, lo cual llenó de confianza a los de casa que cedieron la iniciativa a los visitantes que le pusieron entrega y esfuerzo adicional a las acciones.
En pase filtrado, el argentino Walter Erviti quedó solo ante el portero en el contragolpe, pero Iván Vázquez también salió a velocidad y le desvió la de gajos al minuto 69.
El Cabrito Arellano volvió aparecer, ahora por izquierda, con pase preciso a Ochoa, quien hizo el recorrido hacia el centro, le ganó en la salida a Vázquez y alcanzó a puntear el esférico que se estampó en la base del poste izquierdo y terminó internándose para un sorpresivo 2-2. Expulsó a Pierre Ibarra, al minuto 60, por Monterrey, y al brasileño Fabiano Pereira, al 87, por Necaxa.
Alineaciòn Monterrey:16. Christian Martínez2. Severo Meza23. Felipe Baloy19. Ignacio Ithurralde (3. Pierre Ibarra 46’)21. Diego Ordaz18. Walter Erviti5. Egidio Arévalo8. Luis Pérez28. Jesús Arellano10. Alex Fernandes ( 7. Manuel Pérez 63’)26. Humberto Suazo (9. Carlos Ochoa 68’)
D.T.: Miguel Herrera