domingo, 28 de octubre de 2007

JORNADA 14



Monterrey 3-1 Pachuca Dos de Suazo, y Mizrahi ya ganó con Rayados, 3-1 al Campeón

Dos goles del "Chupete" Suazo que tuvo su mejor actuación en México, decretaron la victoria 3-1 de Rayados de Monterrey sobre el Campeón Pachuca en lo que fue el primer triunfo de Isaac Mizrahi con el equipo regio.
El duelo estuvo marcado por un vergonzoso y sancionable arbitraje de Gabriel Gómez quien provocó contacto físico con el "Cabrito" Arellano cuando al amonestarlo alcanzó a golpearlo en el rostro y le dejó la axila sobre la boca. Segundos después, cuando expulsó al mismo jugador, fingió que lo había agredido tirándose al piso como si quisiera buscar un penal en el área.
Monterrey y Mizrahi tuvieron mérito, pues cuando el juego iba 1-1 se quedaron con uno menos y supieron ponerse adelante en el marcador antes de que las expulsiones de Pachuca les pusieran el juego viento en popa. Suazo anotó los dos primeros y el tercero fue de Luis Pérez ya en la última jugada del partido gracias a un penal inventado por el desastroso silbante.
Con esto, Monterrey logra su primer triunfo desde la Jornada 4 y llega a 13 puntos, saliendo del último lugar del G2 y de la general, al menos en lo que Tigres y Atlas disputan sus partidos. Por su parte, Pachuca se queda con 19 puntos en el tercer lugar del G1.

viernes, 26 de octubre de 2007

LOS RAYADOS DESEAN SALIR DEL SÓTANO


Monterrey es el peor equipo del torneo con 10 puntos


MONTERREY
Desde Mayo de 1999, cuando se jugó su permanencia en la Primera División frente al Puebla, Monterrey no había vivido una crisis tan severa como la que está sufriendo hoy.
Ubicado en el último lugar de la tabla general con 10 puntos, el plantel albiazul suma nueve partidos sin ganar y a pesar de las buenas intenciones de Isaac Mizrahi por cambiar el rumbo del equipo, la mejoría no aparece por ningún lado.
Mizrahi ha dirigido tres partidos y acumula dos derrotas y un empate, y aunque piensa terminar su contrato hasta Junio del 2008, si mantiene la tendencia negativa es muy factible que en Diciembre se despida del Monterrey.
La Pandilla necesita con urgencia de la victoria, que no consigue desde el 25 de Agosto, cuando superó por 1-0 a Pumas, con gol de Jesús Arellano. Inmerso en el fondo de la tabla, el equipo norteño quiere terminar la campaña con la mayor cantidad de puntos posible para evitar inmiscuirse en la tabla de porcentajes.


Monterrey sale con la imperiosa necesidad de llevarse la victoria porque necesita retomar la confianza en su trabajo y reconciliarse con su sufrida afición, que ya tenía ocho años sin ver tan mal a su equipo.

Para Luis Pérez, los Rayados fracasaron


Luis Pérez no evade la responsabilidad por el mal momento rayado y hoy afirmó que Monterrey fracasó en el torneo.
El equipo albiazul se convirtió en candidato al título previo al inicio de la campaña, pero hoy dista mucho de la expectativa: es colero con 10 puntos y acumula nueve juegos sin ganar y 27 sin hacerlo fuera de casa.
"Los puntos no nos avalan en nada y el futbol es de resultados. A nadie le gusta estar en ese lugar (en el sótano), y venir a trabajar pensando que eres el último, no es lo que esperábamos.
"Pero hoy que estamos ahí tenemos que asumirlo con responsabilidad y tratar de que en estos cuatro partidos poder sumar para salir de ahí".
- ¿Es un fracaso?- "Yo creo que sí, en cuestión de que las aspiraciones de nosotros no era estar en este lugar, nosotros estábamos pensando estar en los primeros lugares y no lo hemos hecho. Creo que no hemos hecho la temporada que esperábamos".
"Lucho" comentó que el plantel no tiene qué demostrar, sino ganar los últimos cuatro partidos para abandonar el fondo de la tabla general. Monterrey cierra la temporada frente al Pachuca, Chivas, Atlante y América.

El sótano no es lugar para Monterrey: Orozco


En 1999, como aficionado, Jonathan Orozco sufrió cuando Monterrey disputó el juego de la permanencia en la Primera División contra el Puebla.
Ocho años después, Jonathan es el portero titular del equipo albiazul y sufre porque su Monterrey se encuentra en el último lugar de la tabla general.
"Monterrey no se merece estar donde está, nosotros no hemos trabajado para ser los últimos, no se nos han dado las cosas y estamos, porque así es el torneo, en el último lugar.
"Vamos a tratar de salir de ahí y retomar lo que antes era el Monterrey, que se acostumbraba a que el equipo estaba en las finales, en los primeros lugares", señaló.
- ¿Cómo está el equipo?- "Se siente muy mal estar abajo, a nadie le gusta ser de los peores. Monterrey es mi equipo desde niño y no me gusta verlo abajo, me gusta verlo siempre arriba.
"Yo también he sido aficionado rayado y cuando iban a descender te dolía y ahorita te duele más porque te toca estar participando, pero se va a salir adelante".
El arquero regiomontano dijo que la afición rayada está en su derecho de enojarse de reclamar, pero espera revertir la situación en los últimos cuatro partidos que restan del torneo.
"La afición lo resiente como nosotros mismos, nuestras familias, todo el grupo, y no puedes salir tranquilo con la familia a divertirte sin que te estén mirando y tachando de todo.
"Es lógico que la gente se enoje y que reclame, pero uno no lo hace a drede, pero hay veces que las cosas no salen en la cancha y hay que seguir trabajando para que salgan, no vamos a estar todo el tiempo así", comentó.
Orozco aseguró que el plantel no tiene la solución para salir de la mala racha, agudizada con nueve partidos sin ganar en el torneo y 27 sin hacerlo fuera de casa.
"Sí supiéramos qué está pasando, no estaríamos donde estamos ahorita. Sí supiéramos cuál es el problema, ya lo hubiéramos solucionado", explicó.
El portero ejemplificó que el Santos Laguna vivió una crisis deportiva en el torneo pasado, pero ahora es líder general y el primer equipo calificado.

Descartan sanción para Humberto Suazo


El 25 de Agosto, frente a Pumas, Miguel Herrera mandó llamar a Humberto Suazo para entrar a la cancha, faltando 10 minutos para terminar el partido. El "Chupete" se molestó por el poco tiempo de juego y tiró al piso las espinilleras, frente al Kinesiólogo Claudio Ferrer.
El 18 de Septiembre, Suazo discutió con el defensa Pierre Ibarra durante un entrenamiento, en El Barrial.
El 24 de Octubre (ayer), en una práctica efectuada a puerta cerrada en el Estadio Tecnológico, el delantero chileno se enfrentó con Luis Pérez y Walter Erviti.
A pesar del reciente antecedente negativo, el Presidente rayado, Jorge Urdiales, comentó que no sancionará a Suazo por indisciplina.
"Yo no tengo ningún reporte de indisciplina de parte del Cuerpo Técnico, ni del anterior, ni de este, nunca hemos tenido un reporte de indisciplina, cuando lo tuvimos tomamos decisiones, como con Navia, por ejemplo", mencionó.

Erviti y Suazo protagonizaron altercado en el entrenamiento


La temperatura subió de intensidad en el entrenamiento rayado: Walter Erviti enfrentó a Humberto Suazo y ambos sostuvieron un acalorado altercado en el Estadio Tecnológico.
La fricción surgió cuando Erviti le reclamó un movimiento al "Chupete" y éste respondió malhumorado.
El volante argentino no aguantó la reacción del chileno y se enfrentaron en la cancha. El plantel intervino en el incidente y de inmediato separó a los protagonistas.
Suazo se quitó la camiseta de entrenamiento y se dirigió de prisa rumbo al vestidor, mientras Erviti era contenido por el Capitán Jesús Arellano.
El Petizo intentó marcharse al vestuario, pero se quedó en la cancha por órdenes del técnico Isaac Mizrahi. El suceso fue presenciado por el Vicepresidente, Luis Miguel Salvador.
Después de ducharse, Suazo abandonó el estadio acompañado de Egidio Arévalo, sin ofrecer declaraciones a la prensa regiomontana.
Erviti restó importancia al altercado y dijo que se trató de una discusión normal de entrenamiento. El hecho ocurrió cuando Monterrey se encuentra en el último lugar de la Tabla General.

viernes, 19 de octubre de 2007

Jornada 13


MORDIERON LOS TIBURONES A LOS RAYADOS
Desde el primer minuto, los Tiburones demostraron su deseo de irse al frente en el marcador y con base en la velocidad de Andrés la "Pulga" Ríos generaron las primeras de peligro. Pero al 18', el delantero argentino tuvo que abandonar la cancha por un fuerte encontronazo a mitad del campo con Felipe Baloy quien se barrió con fuerza. Ríos no se pudo recuperar y fue relevado por Héctor Mancilla.
Fue el chileno quien tuvo la primera opción a gol con un disparo fuera del área al 24' que se estrelló en el poste. Un minuto después respondía Monterrey con un disparo ligeramente desviado de Alex Fernandes.
Pese a los goles en contra, Monterrey trató de hacer un futbol ofensivo, siempre buscando a Fernandes, pero los defensas escualos respondieron bien y mantuvieron el cero en su portería.
Monterrey se acercaba en el marcador con un golazo de tiro libre anotado por Manuel "Tripa” Pérez, cuyo tiro se incrustó en el ángulo, imposible para el guardameta Villaseñor.
Al minuto 73, el árbitro Fabián Delgado sacaba roja directa a Franco Peppino por una barrida por detrás sobre Walter Erviti. Pero lejos de echarse completamente para atrás, los escualos no renunciaron al ataque, tuvieron control del esférico y neutralizaron a Monterrey quien suma así una derrota más en calidad de visitante.
Con este resultado, Veracruz llegó a 14 puntos en el Grupo Dos, mientras que Monterrey se quedó con 10 en el mismo sector y suma ya 27 juegos consecutivos sin ganar en calidad de visitante y tampoco han podido ganar bajo el mando de Isaac Mizrahi.
Los Rayados de Monterrey recibirán en casa al Pachuca.



sábado, 13 de octubre de 2007

Cree Mizrahi alcanzar Repechaje


El técnico Isaac Mizrahi está ilusionado con su Monterrey, y el segundo tiempo ofrecido ante Toluca lo hace soñar con la posibilidad de sumar los 15 puntos que restan y colarse al Repechaje.
El equipo albiazul cerrará el torneo enfrentando al Veracruz, Pachuca, Chivas, Atlante y América.

Mizrahi no quiere fincar falsas expectativas respecto al futuro inmediato del equipo albiazul, pero aseguró que tiene en mente ganar los últimos cinco encuentros del torneo regular, aunque su objetivo principal se llama Veracruz.

En el torneo pasado, Monterrey rescató 19 puntos, pero no le alcanzaron para entrar a la Liguilla. El equipo regiomontano lleva actualmente 10 unidades y apenas acumula tres de las últimas 24 disputadas.

El estratega habló de la ausencia de Ignacio Ithurralde del cuadro titular y explicó que se trata de una cuestión táctica (en el juego pasado apostó por Pierre Ibarra).

Ve Luis Pérez un Tiburón difícil por llegada del "Turco"


El volante rayado Luis Pérez, dijo hoy que el Veracruz será un rival doblemente peligroso por la inyección anímica que recibirá de su nuevo estratega Antonio Mohamed.
Mohamed, ex jugador rayado, debutará como estratega de los escualos ante América, pero es el próximo rival de los Rayados en el partido de la Fecha 13 contra Monterrey.
El equipo jarocho es actualmente el último lugar de la tabla de porcentajes, situación que provocó el reciente cese del entrenador Nery Alberto Pumpido.

El jugador del equipo regiomontano minimizó su gol ante Toluca, porque para él lo más importante hubiera sido el triunfo rayado y romper con la racha de ocho partidos sin ganar.

En opinión del futbolista, Monterrey mejoró notablemente en el duelo frente al conjunto escarlata, valorando el manejo táctico de Isaac Mizrahi.

viernes, 12 de octubre de 2007

Jonathan Orozco admira a Guillermo Ochoa

El portero de Monterrey, Jonaathan Orozco, quien se encuentra concentrado con el Tricolor, dijo este jueves que le gusta mucho el trabajo de Guillermo Ochoa como guardameta, por lo que es un referente a seguir en su carrera.
Orozco agregó que para crecer como profesional siempre intenta aprender de otros guardametas, y en este caso de Memo Ochoa, de quien alabó sus cualidades.
"Uno siempre admira a los porteros para poder mejorar uno mismo, Memo tiene mucha calidad, es un gran arquero y uno trata de aprender de las cosas buenas que hace él", mencionó.
Por su parte, el portero americanista, Guillermo Ochoa, indicó que su puesto bajo los tres palos tricolores no está seguro, ya que hay porteros mexicanos de mucha calidad, por lo que no debe aflojar en su ritmo de trabajo.

JORNADA 12



En un duelo intenso, parejo y con un buen cierre, Toluca sacó el 1-1 de casa del Monterrey con un buen sistema táctico y nunca dejando que el local tomara el control del partido. Este duelo abrió la Jornada 12 de forma anticipada por un cambio de fecha que pidió la Directiva Rayada, para cumplir con compromisos del Forum Universal de las Culturas, Monterrey 2007.
Carlos Morales abrió el marcador al minuto 37 al cobrar un tiro libre sin mucho ángulo pero que se le pasó a la barrera y al portero Jonathan Orozco; el Monterrey logró el empate por conducto de Luis Pérez que cobró un penal rigorista al minuto 62’.
Con, esto los Rayados llegan a ocho partidos sin poder ganar, dos de ellos bajo el mando de Mizrahi, aunque al menos suma su primer punto en los últimos cuatro duelos; suman 10 unidades en el cuarto lugar del Grupo 3. Cabe señalar que si Atlante suma un punto el fin de semana, dejará al Monterrey sin posibilidades de acceder a la Liguilla de forma directa.
En tanto, el Toluca llegó a 23 puntos en la cima del Grupo 1 y empató por primera vez desde la Jornada 1. Recordemos que los Diablos sólo han perdido un juego de los últimos siete.
EL PARTIDO
El partido arrancó muy parejo, con los dos equipos muy preocupados por establecerse bien en el campo, ordenarse y de ahí ir armando juego ofensivo. Las ausencias por convocados de ambas escuadras obligaban a unos minutos de estudio y trabajo físico en el campo.
Para el minuto 15’, Monterrey se esforzaba por establecer condiciones sin lograrlo, pues Toluca aprovechaba cualquier hueco que dejaban los Rayados para armar un ataque. Hasta el momento, todo lo que podían hacer los equipos era pisar el área y ver como sus jugadas se destruían antes de llegar a ser realmente peligrosas.
En el intento de los Rayados de dominar el juego, Toluca acabó siendo mejor. Apretaron el medio campo los Diablos y se llevaron el manejo del esférico, resignando al local a una lucha intensa en el medio campo.
El buen trabajo de los Diablos trajo frutos al minuto 37, cuando Carlos Morales cobró desde el callejón derecho del área un tiro libre y aunque no tenía mucho ángulo, mandó la pelota a las redes. El tiro contó con la colaboración, primero de la barrera, luego del césped con un bote un tanto extraño y por último del portero Jonathan Orozco que acabó comiéndose el 0-1.
A Monterrey le costaba mucho terminar sus jugadas, por lo que al 42’, llamó la atención un disparo de Alvarado que muy potente, se fue por encima del arco.
El segundo tiempo arrancó con un buen cabezazo de Pierre Ibarra en un corner, que Cristante atrapó y lució con buena reacción al 48', y un balazo de Egidio al 51' al prender un rebote afuerita del área que el portero toluqueño volvió a atajar sin dar rebote.
Sin embargo, aunque Monterrey arrancaba bien la complementaria, los Diablos no dejaban de tener presencia ofensiva y le dificultaban mucho al local que no encontraba la manera de echarse el partido a la bolsa.
La intención de Monterrey encontró un premio dudoso al 62’, cuando el juvenil árbitro Miguel Ángel Ortega, decretó una carga sin balón de Almazán con penal, cuando la acción parecía sólo alcanzar para un tiro libre indirecto. El defensa fue a chocar al "Cabrito" dentro del área cuando el regio había adelantado el esférico, pero parece que era una jugada legal o a lo mucho, una obstrucción. Luis Pérez aprovechó la pena máxima para empatar el partido 1-1.
Los Rayados querían la victoria y para ello tuvieron que adelantar líneas, pero Toluca aprovechó para mandar constantes contragolpes que hacían temblar a todo el Tecnológico. Al 73’, los Diablos estuvieron muy cerca del segundo con un balazo de Carlos Morales que rechazó Orozco dejando el balón dramáticamente suelto en el área, pero la defensa se impuso con muchos problemas.
El cierre fue bastante bueno, ambos equipos buscando la victoria. Al 83’, el "Cabrito" filtró para Alex que quedaba con ventaja ante el arco, pero su disparo alcanzó a ser desviado por una barrida defensiva y pasó a centímetros de la base del poste a la izquierda de Cristante. La respuesta fue de Christian Eduardo Giménez, quien remató en el área con una bonita media vuelta tomando la pelota aire pero a las manos de Jonathan Orozco.
Todavía los locales tuvieron la victoria al 87’, cuando luego de tres rápidos pases en el área, el "Cabrito" disparó desde la media luna, con ventaja y de frente, pero se perdió el gol echando la pelota por un costado del arco.

sábado, 6 de octubre de 2007

JORNADA 11










Debuta Mizahi con el pie izquierdo.








En el primer partido de la era Mizrahi el equipo se notó con otro orden táctico y una actitud diferente pero eso no bastó para derrotar a un Cruz Azul que jugó inteligente aunado a esto la gran actuación de Villaluz.Rayados mostró para este partido una cara diferente, con cambios en la alineación como el ingreso de Jonathan por Martínez en los 3 palos blancos e Ithurralde por Ibarra en la zaga Albiazul.El encuentro comenzó con mucha pelea entre los 2 equipo a la ofensiva, pero el primer gol del encuentro se pintó de Azul y blanco apenas a los 5 minutos de haber comenzado, donde Suazo desde media cancha manda un centro exacto a Ochoa que aparece solo frente al conejo que define con un “sombrerito” para poner a la victoria momentánea para Monterrey.Cruz Azul tuvo su primer aviso al minutos 18 en los botines de Israel Castro quien en un tiro libre marcado a favor de la Máquina saca un disparo que choca en el poste superior de Orozco para que quede el balón a la deriva en media cancha donde de “chilenita” Arévalo alcanza a sacar del área de peligro.Monterrey dejó pasar varias oportunidades claras de gol que pasaban apenas a centímetros de la portería del “Conejo”.La respuesta por Cruz Azul no se hizo esperar y al minuto 32 Villaluz el campeón sub 17 de México pondría un excelente disparo desde 3 cuartas partes de la cancha que se incrusta en el ángulo superior derecho de la portería que vigilaba Ochoa que poco pudo hacer para evitar este excelente gol.Después de este gol el partido caería en media cancha sin un claro dueño del balón y así continuaría hasta el segundo tiempo, vinieron los cambios de “El Tripa” por Morales y Suazo por Ochoa al 70’ pero nada pudieron hacer para poner el marcador a favor de Rayados.La anotación que pondría la cifra definitiva para este encuentro surgió nuevamente en los botines de Cesar Villaluz que aprovecha un error en la zaga de la defensa de Rayados para quedar solo contra el portero y sacar un riflazo que se incrusta en la portería de Orozco y así dar le la vuelta al marcador.A escasos 4 minutos de que finalizara el encuentro Baloy es amonestado por segunda ocasión y en consecuencia expulsado por una entrada sobre Cesar Delgado por lo que se perderá el encuentro del miércoles contra Toluca.

Convocado a la Selecciòn Mexicana



La buena suerte parece sonreírle al arquero Rayado Jonathan Orozco quien fue convocado por Hugo Sánchez para integrar el Seleccionado Mexicano que enfrentará a Nigeria y Guatemala los días 14 y 17 de Octubre respectivamente.El primero de los dos encuentros se jugará en Ciudad Juárez, Chih. El domingo 14 del presente mes en punto de la 1:00 p.m., en el Estadio Olímpico Benito Juárez, casa del Club Indios que compite en la 1era División A, el rival, Nigeria.En el segundo encuentro enfrentarán a Guatemala en el Coliseo de Los Ángeles, Calif. El partido se jugará el miércoles 17 a las 8:00 p.m. Los convocados deberán de reportar con el Tri en la próxima semana.


El llamado no le pudo llegar en mejor momento a Jonathan, el arquero Rayado podría volver al máximo circuito ante la Máquina y además fue convocado por Hugo Sánchez.